- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cancillería: relación con España es prioritaria en política exterior de Paraguay

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaEladio Loizaga Caballero, canciller de Paraguay
Eladio Loizaga Caballero, canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay concede particular centralidad a las relaciones con España, dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, durante su visita a Madrid.

"En cumplimiento de esa especial política (con España) personalmente me he dedicado a reimpulsar y renovar los programas de cooperación bilateral", sostuvo Loizaga, según un comunicado difundido por la Cancillería.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay y su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa - Sputnik Mundo
Paraguay y Portugal ven próximo el acuerdo entre la UE y Mercosur
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay se encuentra en Madrid donde se reunió con su homólogo español, Alfonzo Dastis, y recibió del Gobierno español la condecoración Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica.

Loizaga aseguró que las activas gestiones del Gobierno paraguayo para mejorar las relaciones con España han dado lugar a una mayor presencia de inversión española en Paraguay.

Las gestiones ante España "han contribuido al inusual auge de la construcción en nuestro país, al desarrollo de la infraestructura vial, al actual impulso de la industrialización, además de la cooperación en los intercambios académicos, de la transferencia en ciencia y tecnología y en los vastos ámbitos de la cultura", dijo.

La condecoración a Loizaga por parte del Gobierno español estuvo a cargo del canciller español, en una ceremonia en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid.

Santiago de Compostela - Sputnik Mundo
España
Expulsan de España a un joven paraguayo por no encontrar trabajo
Se trata del reconocimiento más alto que se le concede a un funcionario extranjero, indica el comunicado de la Cancillería paraguaya.

"Mucho le agradeceré transmitir expresamente a su majestad el Rey Felipe VI, así como al presidente del Gobierno español, Don Mariano Rajoy, mi profundo agradecimiento por esta apreciada condecoración que la llevaré con particular afecto y mucho orgullo", dijo el ministro paraguayo.

Actualmente hay un "boom" de la construcción en Paraguay, en el ámbito público existe una gran inversión en infraestructura, que solo contando con los proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se ejecutó el año pasado 600 millones de dólares y que este 2017 se planea ejecutar 1.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала