Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países árabes extienden 48 horas la fecha límite dada a Catar

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Abrir banco de fotosDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países promotores del boicot a Catar decidieron prorrogar 48 horas la fecha límite dada a Doha para que pueda responder a sus exigencias.

Poco antes, se informó de que el Gobierno de Kuwait presentó la solicitud correspondiente a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.

"Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto aceptaron la solicitud del Gobierno kuwaití de extender 48 horas la fecha límite dada a Catar para responder a la lista de demandas", comunicó el ministro de Defensa de Catar, Haled Attiya.

Mohammed bin Abdulrahman al Thani, ministro de Exteriores catarí (archivo) - Sputnik Mundo
Catar rechaza el ultimátum de los países árabes
Según la agencia KUNA, Kuwait pidió la prórroga del ultimátum, que expiraba el 2 de julio, después de que el emir kuwaití, el jeque Sabah Ahmed al Sabah, recibiera la respuesta a las exigencias por parte del ministro catarí de Exteriores, Mohamed Abdulrahman Thani.

A su vez, el Ministerio de Exteriores egipcio dijo que los cancilleres de Egipto, EAU, Bahréin y Arabia Saudí se reunirán el miércoles en El Cairo para examinar la crisis con Catar.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
La intervención militar en Catar podría dar inicio a una nueva guerra mundial

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

El Gobierno de Catar califica de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала