- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RPD: la incapacidad de Kiev para negociar impide el alto al fuego en Donbás

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDonetsk
Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Es difícil asegurar el armisticio absoluto en Donbás porque Kiev no quiere llegar a un acuerdo, dijo a los periodistas el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Grupo de Contacto para Ucrania, Denís Pushilin.

"Si no logramos parar los ataques completamente, lo que es muy difícil porque nuestro oponente es Ucrania, una Ucrania incapaz de negociar, debemos, por lo menos, conseguir reducir el número de ataques", afirmó.

Indicó que será "un paso importante" para prevenir las hostilidades en la región.

Militares ucranianos cerca de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia más de 40 violaciones de la tregua en Donbás
Anteriormente, el Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania acordó un nuevo alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 24 de junio, la llamada 'tregua de pan' destinada a facilitar la cosecha.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto ya han denunciado violaciones de este nuevo armisticio.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Explosión sacude el centro de la ciudad ucraniana de Donetsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала