Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto felicita a Colombia en cumbre de Alianza del Pacífico por concretar la paz

© REUTERS / Jaime SaldarriagaPresidente de México, Enrique Peña Nieto, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos por concretar la paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que esta semana concluyó el desarme.

El mandatario mexicano expresó en el inicio de su discurso en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en la ciudad colombiana de Cali (sudoeste), su deseo de "dejar constancia del amplio y profundo reconocimiento que México hace a los esfuerzos del Gobierno de Colombia para concretar la paz estable y duradera en este país".

Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La guerrilla colombiana de las FARC deja oficialmente las armas
"Nos da muchísimo gusto que, apenas el martes pasado hubiese sido un día, yo creo, muy importante, quizá el más, en los últimos 50 años para Colombia", señaló Peña Nieto al referirse a la ceremonia en el que concluyó la entrega de las armas personales de los combatientes desmovilizados.

El presidente mexicano se dirigió a Santos para expresarle: "Felicidades, Presidente", de acuerdo con el discurso enviado a la prensa extranjera por la residencia oficial de Los Pinos en México.

"Y felicidades a todo el pueblo colombiano por este paso tan importante en favor de la paz estable y duradera en este país hermano", prosiguió.

Paz con FARC en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla más antigua del continente americano deja las armas en Colombia
El Gobierno de Colombia y las FARC celebraron en el municipio de Mesetas (centro) la histórica dejación oficial de las armas de parte del grupo guerrillero.

Anteriormente, las FARC entregaron a la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) todas las armas individuales de sus alrededor de 7.000 combatientes, que comenzarán su incorporación a la vida política y civil colombiana.

El gobierno de Santos y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un Acuerdo Final de Paz para terminar a más de medio siglo de conflicto armado en el país, que hizo al mandatario merecedor del Premio Nobel de la Paz, que recibió en diciembre pasado. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала