- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no denegará visas exclusivamente por la nacionalidad del solicitante

CC0 / Pixabay / PublicDomainPictures / Visa para EEUU
Visa para EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que modifica la política migratoria comenzará a regir a partir del 30 de junio, informó a la prensa un alto funcionario del Gobierno.

"El decreto ejecutivo número 13.780 comenzará a regir hoy (29 de junio) a las 20:00 hora del Este, dijo el funcionario quien agregó que "la implementación se aplicará de manera inmediata y profesional por las agencias involucradas".

Migrantes y refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Asesor de Trump: el veto migratorio no discrimina a musulmanes
Las solicitudes de visa serán examinadas caso por caso, añadieron.

Sin embargo, el Gobierno de EEUU no prohibirá el ingreso de viajeros a su territorio basándose de manera exclusiva en sus nacionalidades, dijeron a periodistas altos funcionarios de la administración de Donald Trump poco antes de que entre en vigor el decreto migratorio del mandatario.

"A los particulares no se les negará el ingreso solo con base en que sean ciudadanos de uno de esos países (Libia, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Yemen)", dijeron los funcionarios.

El 26 de junio, la Suprema Corte de Justicia de EEUU levantó parcialmente la suspensión que había sido impuesta por tribunales menores al decreto presidencial.

Lea más: La ONU expresa preocupación por la política migratoria de Donald Trump

Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba por 90 días el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen mientras se revisaban los procedimientos de seguridad del país.

También prohibía la entrada a refugiados por 120 días, y en particular a los sirios de forma indefinida.

Donald Trump, presidente de EEUU, después de una reunión con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Trump exige que se adopte su veto migratorio original
Al resultar ese decreto bloqueado en tribunales en febrero, el mandatario emitió el 6 de marzo una nueva orden ejecutiva que excluía a Irak de los países afectados, pero nuevamente fue bloqueado judicialmente en primera instancia.

La aplicación de esa segunda orden ejecutiva también resultó suspendida en los tribunales, con base en alegaciones de discriminación religiosa y de afectación a otros derechos fundamentales, pero el lunes, la Corte Suprema de Justicia habilitó su aplicación con algunas limitaciones hasta tanto estudie el fondo del asunto en octubre.

La Corte advirtió en su fallo que esta prohibición "no puede aplicarse a los ciudadanos extranjeros que tengan una prueba creíble de relación de buena fe con una persona o entidad en Estados Unidos", por ejemplo aquellos que quieran visitar o vivir con un familiar ya radicado en EEUU o los estudiantes que fueran admitidos en una universidad estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала