- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Carguero espacial Dragon se desacoplará de la EEI

© Foto : Twitter/Thomas PesquetEl carguero Dragon
El carguero Dragon - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El carguero espacial estadounidense Dragon, perteneciente a la compañía SpaceX, se desacoplará de la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo domingo 2 de julio, informó la NASA este lunes.

"El Dragón será liberado con el manipulador Canadarm2 el domingo a las 11:38 según el horario del litoral este de EEUU y amarizará en el Pacífico cinco horas y media después", anunció la entidad.

La nave Dragon de SpaceX - Sputnik Mundo
¿La 'caída' de Dragon? La NASA estudia pasarse a las naves rusas en 2019
La NASA señaló que la tripulación de la EEI continuó este lunes cargando equipamiento y materiales de los experimentos en el módulo Dragon, que los llevará a la Tierra para que sean estudiados por los especialistas.

El carguero espacial Dragon es por el momento la única nave capaz de trasladar cargas de la estación a la Tierra.

Dragon arribó a la EEI el pasado 5 de junio, llevando cerca de tres toneladas de carga.

Se trata de su segundo vuelo a la estación, anteriormente la parte principal de la cápsula de este carguero cumplió una misión en septiembre de 2014, manteniéndose en órbita durante 34 días.

Lea más: Sin descanso: SpaceX lanzará la nave espacial más secreta de EEUU

SpaceX realiza la entrega de cargas a la EEI de acuerdo a un contrato con la NASA de 2012, llevando a cabo desde entonces 11 travesías.

Para optimizar los gastos de los vuelos espaciales SpaceX desarrolla la tecnología de uso múltiple de la primera etapa de los cohetes portadores Falcon 9 y envió a la EEI un carguero Dragon que había viajado anteriormente al espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала