- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, Navalni y niña siria, entre los más populares en internet, según la revista Time

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La lista anual de la revista Time de las 25 personas más influyentes en internet incluye este año al presidente de EEUU, Donald Trump, a la niña siria Bana Alabed y al opositor ruso Alexéi Navalni, entre otros.

La edición señala que las publicaciones del mandatario estadounidense en Twitter suelen provocar reacciones controvertidas, pero "a pesar de su drama interminable o gracias a él, Trump es actualmente el líder mundial con mayor número de seguidores en Twitter".

Bana Alabed, de siete años, ganó la popularidad desde Alepo, denunciando en Twitter "los horrores de la guerra civil en Siria en momentos cuando muchos periodistas no podían llegar a la región", destaca la publicación.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Las tres noticias falsas más infames sobre la guerra en Siria
La bloguera siria expresó en abril su satisfacción por el ataque con misiles de EEUU contra la base aérea de Shairat, pero muchos usuarios y medios expresaron dudas sobre si era de verdad la propia niña quien publicaba en la red social, pues los mensajes estaban escritos en un buen inglés, y enviados desde barrios sin electricidad ni acceso a internet.

Además, los periodistas turcos descubrieron que la verdadera Bana no habla inglés, lo cual significa que fue utilizada como un medio de propaganda.

Actualmente la niña reside con sus padres como refugiada en Turquía.

Alexéi Navalni, según Time, es un opositor ruso que utiliza YouTube "para eludir las duras restricciones gubernamentales contra los medios de comunicación".

Lea más: Multan al opositor Navalni por organizar manifestación no autorizada en Moscú

Entre los más populares en internet figuran además la estrella estadounidense Kim Kardashian, las cantantes Katy Perry y Rihanna, así como la escritora de Reino Unido Joanne Rowling.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала