- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Se inicia una nueva carrera armamentística? Corea del Sur lanza un misil balístico (vídeo)

© REUTERS / Presidential Blue House/YonhapMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, observó el lanzamiento del misil balístico Hyunmoo 2, comunicó la agencia Yonhap.

"La presencia del presidente en el lanzamiento es una clara advertencia contra las repetidas provocaciones de Corea del Norte", dijo a periodistas el portavoz de Moon, Park Soo-hyun.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte ensaya nuevo propulsor de misil balístico intercontinental
El Hyunmoo 2, con una autonomía de 800 kilómetros, suficiente para alcanzar cualquier parte de Corea del Norte, fue lanzado desde el campo de pruebas de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa, a 200 kilómetros al suroeste de Seúl.

El 22 de junio se informó que Corea del Norte ensayó un nuevo propulsor que podría ser instalado en un misil balístico intercontinental, mientras Moon advirtió que Pyongyang obtendría "en un futuro no muy lejano" la tecnología de misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar el territorio continental de EEUU, y para impedirlo abogó por imponer sanciones "suficientemente fuertes".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, "un hombre que tiene un control eficaz sobre Corea del Norte"
A principios de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Corea del Norte debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

A pesar de las prohibiciones de la ONU, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va del año.

Además: Corea del Sur creará su propio escudo antimisiles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала