En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Funcionarios surcoreanos han anunciado que Seúl iniciará la producción en masa del nuevo sistema de misiles interceptores Cheolmae-2. La medida forma parte del programa de protección contra la amenaza que suponen las pruebas balísticas de su vecino del norte.

    El Cheolmae-2 es un sistema de misiles interceptores de medio alcance. Los resultados de sus últimas pruebas impresionaron a los militares surcoreanos ya que el sistema acertó con éxito cinco de cinco misiles balísticos. Según el periódico surcoreano The Chosun Ilbo, el Cheolmae-2 es capaz de interceptar misiles a una altura de hasta 20 kilómetros.  

    Se estima que el nuevo escudo de misiles sea finalizado a principios de 2020, con el fin de poder contrarrestar los avances de Corea del Norte en esta materia. 

    Pyongyang ha realizado una docena de pruebas de misiles tierra-aire de corto y mediano alcance en lo que va de año. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha dicho que el programa de misiles de su vecino del norte ha avanzado a un ritmo mayor de lo previsto inicialmente. Asimismo, ha manifestado preocupación de que Corea del Norte podría probar próximamente sus misiles balísticos intercontinentales. 

    Vea más: Así fue el lanzamiento de misiles en Corea del Norte (fotos, vídeo) 

    El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció el 7 de junio la suspensión del despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en su país a causa de su impacto en el medio ambiente. No obstante, varios analistas consideran que detrás de la decisión se oculta la intención de apaciguar a Pekín, que amenazó con aprobar sanciones contra Seúl en caso de instalarse el sistema estadounidense.

    Además:

    ¿Cuáles son las raíces del conflicto en la península de Corea?
    Descubre las capacidades de artillería de Corea del Norte (foto)
    Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU
    Etiquetas:
    DAM, Cheolmae-2, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook