América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Supremo de Justicia evalúa antejuicio de mérito a la Fiscal General de Venezuela

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó una reunión para evaluar la solicitud de antejuicio de mérito a la Fiscal General de Venezuela (FGR), Luisa Ortega.

"Sala Plena TSJ presidida por Magistrado Maikel Moreno convoca a reunión extraordinaria; Punto único a tratar solicitud antejuicio de mérito a FGR", escribió esa institución en la red social Twitter.

En otro mensaje el TSJ señala que la reunión tendrá un único punto a tratar: la solicitud presentada por el Diputado Pedro Carreño contra la Fiscal.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela interpone tres recursos de nulidad contra la Constituyente
El Diputado Carreño, de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) entregó el 15 de junio al presidente del tribunal supremo un recurso contra la titular del Ministerio Publico, donde solicita, se tipifique como "falta grave" la actuación de Ortega.

Ello, luego de que la fiscal general denunciara, desde el pasado 31 de marzo, la ruptura del orden constitucional en Venezuela y alertara sobre el peligro que corre la democracia del país, ante una convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente hecha por el jefe de Estado.

Lea más: Tribunal Supremo de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra Constituyente

Además, Ortega impugnó el nombramiento de los magistrados del TSJ, y aseguró que no fue avalado por ella, algo que posteriormente fue desmentido por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien preside el Consejo Moral Republicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала