América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano exhorta a Chile a cumplir los principios de reciprocidad

© REUTERS / Cortesía de la Presidencia BolivianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó al Gobierno de Chile a cumplir con los principios de reciprocidad y cuestionó el maltrato a nueve ciudadanos bolivianos que permanecen detenidos en ese país desde el pasado 19 de marzo.

"A tres meses de una gran injusticia, exhortamos al Gobierno de Chile a cumplir principios de bilateralidad y reciprocidad", escribió el gobernante en su cuenta en Twitter.

Morales cuestionó la actitud de las autoridades chilenas respecto a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos por Carabineros de Chile en la frontera

"En incidentes fronterizos, chilenos son devueltos a su país; bolivianos son esposados de pies y manos, golpeados, torturados y encarcelados", denunció el mandatario.

Protesta en Bolivia para la liberación de los 9 bolivianos presos en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera que Chile entre en razón y libere a nueve ciudadanos bolivianos presos
Este 20 de junio, en la ciudad portuaria de Iquique al norte de Chile, se cumple el juicio abreviado contra dos militares y siete funcionarios de la Aduana de Bolivia que fueron detenidos cuando enfrentaban a un grupo de contrabandistas en la frontera, según las autoridades bolivianas.

"Gobierno de Chile tendrá que responder ante la historia por el abuso de poder del cual son víctimas nuestros compatriotas", escribió Morales.

Desde que fueron detenidos el 19 de marzo, el Gobierno boliviano impulsado una intensa campaña para denunciar a Chile la detención "ilegal" de los nueve connacionales.

Las autoridades chilenas acusan a los funcionarios bolivianos de robo, contrabando y porte ilegal de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала