- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía rehúsa atribuir al ataque la única víctima mortal en Finsbury Park

© REUTERS / James CropperSituación en Finsbury Park, Londres
Situación en Finsbury Park, Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todavía es temprano para concluir que la muerte en Finsbury Park sea resultado de un ataque que la policía trata como terrorista, dijo el comisario adjunto Neil Basu, coordinador nacional de la lucha antiterrorista.

"El ataque se desarrolló cuando esa persona ya estaba recibiendo primeros auxilios en el lugar y, desgraciadamente, el hombre falleció. Cualquier relación causal entre su muerte y el ataque será parte de nuestra investigación. Es muy temprano para decir que su muerte sea resultado del ataque", declaró Basu a periodistas.

Police are seen near Finsbury Park as British police say there are casualties after reports of vehicle colliding with pedestrians in North London, Britain - Sputnik Mundo
Un vehículo embiste contra los peatones en el norte de Londres (fotos, vídeo)
A juicio del alto cargo policial, también es pronto para indicar el posible motivo del agresor.

Al mismo tiempo, Basu reconoció que el incidente reúne todas las características de un ataque terrorista y que todas las víctimas son musulmanes.

Varias horas antes, la Policía Metropolitana de Londres informó de un muerto y diez heridos en el incidente de Finsbury Park donde una furgoneta atropelló a una multitud de personas cerca de una mezquita poco después de la medianoche.

Lea más: La policía informa de un muerto en el incidente de Finsbury Park en Londres

Ocho heridos fueron llevados a tres hospitales separados y dos más, con lesiones menores, atendidos en el lugar.

El conductor de la furgoneta, un hombre de 48 años, fue detenido por la multitud después del atropello.

Sadiq Khan, alcalde de Londres - Sputnik Mundo
El alcalde de Londres califica de deliberado el ataque de Finsbury Park
Por el momento la policía no ha identificado a ningún otro sospechoso, pero la investigación, que corre a cargo del Comando Antiterrorista, aún está en marcha.

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Como resultado del ataque, reivindicado por el Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) ocho personas murieron y medio centenar  sufrieron heridas.

Debido a la naturaleza del incidente en Finsbury Park, la policía de Londres desplegó más recursos para tranquilizar a las comunidades, especialmente a la musulmana que observa estos días el ayuno del ramadán.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)

El Consejo Musulmán Británico emitió a primera hora del lunes una declaración en la que atribuye el suceso a la creciente islamofobia en el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала