- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque a complejo turístico en Mali deja al menos ocho muertos

© AP Photo / Baba AhmedPolicía de Mali (archivo)
Policía de Mali (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho personas, incluidos cuatro atacantes, murieron tras el atentado en el campamento de turistas Kangaba, cerca de la capital de Mali, Bamako, informó el ministro de Seguridad de este país, Salif Traoré.

"Cuatro atacantes fueron eliminados, es el nuevo resultado", dijo el ministro citado por AFP.

Según los medios locales, entre los fallecidos figuran también tres civiles y un miembro de las fuerzas de seguridad.

Previamente las autoridades de Portugal confirmaron la muerte de un militar portugués en el ataque.

Soldados malienses - Sputnik Mundo
Un grupo armado ataca un complejo turístico en Mali (fotos)
En el lugar del ataque, el complejo turístico Le Campement Kangaba, al este de Bamako, se encontraban varios militares de la Fuerza Internacional, entre ellos dos portugueses.

El segundo militar portugués salió ileso de este ataque.

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini, por su parte, confirmó que entre los fallecidos había dos empleados de la Unión Europea (UE), una maliense y un portugués.

"Lamentablemente, puedo confirmar que hubo dos víctimas entre nuestros compañeros de la UE", indicó Mogherini en una rueda de prensa tras una reunión de los cancilleres europeos en Luxemburgo.

La crisis en Mali se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Tras ocupar las zonas del norte de Mali, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsaron de estos territorios por grupos armados.

Lea más: Abaten a dos miembros de grupo armado que atacó un complejo turístico en Mali

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2013 enviar al país la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en Mali (Minusma).

También en 2013, la Unión Europea puso en marcha una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM-Mali.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала