14:05 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Miembros de la fuerza especial antiterrorista de Mali

    Un militar portugués muere en el ataque de Malí

    © AFP 2017/ Habibou Kouyate
    Europa
    URL corto
    0 104 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Un militar portugués perdió la vida en el ataque terrorista que fue perpetrado el 18 de junio cerca de la capital de Malí, Bamako, informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (EMGFA) de Portugal.

    "El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas lamenta informar que a las 16.00 horas del 18 de junio se produjo un ataque terrorista en las inmediaciones de Bamako, que resultó en la muerte de un efectivo del contingente militar portugués que está al servicio de la Unión Europea en Malí (EUTM Mali)", dice el comunicado oficial.

    En el lugar del ataque, el complejo turístico Le Campement Kangaba, al este de Bamako, se encontraban varios militares de la Fuerza Internacional, entre ellos dos portugueses.

    El segundo militar portugués salió ileso de este ataque.

    El jefe del EMGFA, en su nombre personal y el de las Fuerzas Armadas, presentó las sentidas condolencias a la familia del fallecido y pidió iniciar una investigación para aclarar las circunstancias del ataque terrorista en Bamako que causó la muerte de dos personas, además de los cuatro atacantes.

    Cinco sospechosos fueron arrestados.

    La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

    Tras ocupar las zonas del norte de Mali, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsaron de estos territorios por grupos armados.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2013 enviar al país la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en Malí (Minusma).

    También en 2013, la Unión Europea puso en marcha una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM-Mali.

    Además:

    Abaten a dos miembros de grupo armado que atacó un complejo turístico en Mali
    Fallece un militar francés en Malí
    Etiquetas:
    ataque terrorista, víctimas, Portugal, Malí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik