América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Continúa la búsqueda de niña colombiana desaparecida en incendio en Londres

© REUTERS / Paul HackettFotos de desaparecidos en incendio en Londres
Fotos de desaparecidos en incendio en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una niña colombiana permanece desaparecida en Londres luego del incendio que consumió una torre de apartamentos en el oeste de esa ciudad, según publicó la prensa de Colombia.

"Estamos haciendo un recorrido por todos los hospitales de Londres tres veces al día, pasando por todos, preguntando si la han visto o tienen información, pero hasta ahora no nos dicen nada", dijo el primo de la niña, Jason García, al diario local El País de Cali (suroeste).

Grenfell Tower, en Londres, después del incendio - Sputnik Mundo
El vecindario de las víctimas del infierno londinense siente dolor e ira (foto)
Jessica Urbano, de 12 años, permanecía sola en uno de los apartamentos del piso 20 del edificio Grenfell Tower, cuyas 24 plantas fueron consumidas por las llamas, mientras sus padres y hermana (oriundos de Cali) se encontraban fuera en ese momento.

De acuerdo con el padre de la menor, Ramiro Urbano, quien permanecía en un apartamento varias plantas más abajo, ella se comunicó con él por celular para pedirle que fuera a ayudarla, pero la llamada se interrumpió y desde entonces desconoce su paradero.

"Sabemos que Jessica ya estaba bajando (por las escaleras de emergencia) alrededor de la 1:30 (00:30 GMT), luego de eso no sabemos más", dijo el padre de la menor, según declaraciones que publicó la emisora local RCN Radio.

Incendio en edificio de viviendas Grenfel Tower de Londres - Sputnik Mundo
Niña colombiana entre los desaparecidos tras incendio en Londres
Aunque intentó subir para rescatarla, los bomberos en el lugar no le permitieron hacerlo, agregó el hombre.

El 15 de junio el número de personas fallecidas aumentó a 17, mientras que 34 más permanecen heridas, 17 de ellas en estado grave, informaron las autoridades de Londres.

El comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, descartó ante la prensa que el incendio haya sido producto de un ataque terrorista y cifró en decenas las personas desaparecidas, por lo que tomará tiempo hallarlas entre las ruinas del edificio, que amenaza con desplomarse. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала