Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unicef: España falla a la hora de reducir la desigualdad

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España fracasa a la hora de reducir la desigualdad, lo que afecta directamente al desarrollo del bienestar infantil, destacó Unicef en un informe titulado "Construir el futuro. Los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

"España está fallando en el objetivo común de reducir las brechas de desigualdad en términos de ingresos", reza el informe, que sitúa a España en el puesto 21 de un ranking sobre bienestar infantil que analiza a los 41 países de la OCDE.

Según informa Unicef, entre los hogares con niños, el 10% más rico obtiene más ingresos que el 40% más pobre, una brecha que creció "sensiblemente" entre 2008 y 2014.

Plaza mayor de Madrid, España - Sputnik Mundo
Bruselas: la pobreza en España es de las más altas de la UE
"España es el cuarto país con mayor proporción de niños que viven en hogares en los que todos sus miembros están desempleados: un 14,3% frente al 9% de media de la OCDE", destacó Maite Pacheco, directora de Políticas de Infancia y Sensibilización de Unicef Comité Español, a través de un comunicado

Además, el informe recuerda que en 2014 el tres de cada diez niños españoles se encontraba en una situación de pobreza relativa, lo que se sitúa 10 puntos por encima de la media de la OCDE.

Lea más: España es el segundo país europeo con más niños bajo el umbral de la pobreza

Por todo ello, el Comité Español de Unicef considera necesario un compromiso político al más alto nivel que se traduzca en mejores políticas de la infancia y una inversión suficiente para que ningún niño se quede atrás y la Agenda 2030 se haga realidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала