- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía reitera su preocupación por las acciones de los kurdos apoyados por EEUU

© REUTERS / Rodi SaidCombatientes del YPG (archivo)
Combatientes del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara sigue preocupada por la actividad de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), respaldadas por EEUU, comunicó Ibrahim Kalin, portavoz del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Kalin recordó que al armar a las YPG Washington aseguró a Ankara que este grupo "no usará las armas contra Turquía y se marchará" de los territorios ocupados en Siria en la lucha contra los terroristas.

"Pero nuestra preocupación se mantiene, vemos que los miembros de las YPG no dejaron a los árabes los territorios ocupados y no se fueron, y lo mismo constatamos en Tel Abyad", dijo.

Fuerzas Democráticas Sirias en el norte de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Turquía reaccionará si ve amenazada su seguridad durante operación en Al Raqa
El vocero de Erdogan subrayó que Turquía sigue sin entender por qué EEUU recurre a las fuerzas de "una organización terrorista" para liberar la ciudad de Al Raqa.

Ankara considera que las YPG, igual que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), son organizaciones terroristas, mientras que para Washington los kurdos son aliados en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria.

A inicios de mayo la Casa Blanca anunció su iniciativa de armar a las fuerzas kurdas que participan en el asalto a Al Raqa, ciudad controlada por Daesh a partir de 2013.

Los destacamentos de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en los que participan las unidades kurdas de autodefensas populares (YPG y YPJ), confirmaron que recibieron en la noche del 11 de mayo equipos y vehículos blindados de EEUU.

Lea más: Ankara: EEUU avisó a Turquía antes de iniciar la reconquista de Al Raqa

Erdogan dejó claro a EEUU que Turquía no tomará parte en la operación para liberar Al Raqa, a causa de la implicación de las YPG.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала