- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy: "Es una parodia de censura, una moción de fogueo"

© AFP 2023 / Curto De La TorreMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acusó a Podemos de presentar una moción de censura en su contra de manera "improcedente y caprichosa" para crear "agitación social" a sabiendas de que no será aceptada por el Congreso de los Diputados.

"Han degradado la moción de censura hasta convertirla en una herramienta más de agitación social", aseguró Mariano Rajoy en respuesta al discurso de Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos encargada de exponer ante el Parlamento los motivos de la moción.

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Experto: si Rajoy no comparece en su moción de censura será una burla ante el Parlamento
Según Rajoy, el hecho de que Podemos presente una iniciativa destituyente a sabiendas de que no tiene los apoyos necesarios para aprobarla supone una aplicación "improcedente y caprichosa" de esta herramienta parlamentaria.

"Es una parodia de censura, una moción de fogueo", dijo el jefe del Ejecutivo español, que acusó a Podemos de pintar en su relato a una "España negra" de corrupción y desigualdad que no corresponde a la realidad.

En su intervención, la portavoz de Podemos enumeró los diversos casos de corrupción que afectan al Partido Popular y acusó a los conservadores españoles de construir una serie de estructuras que permiten hacer del "saqueo de lo público" una "forma de Gobierno".

"En el PP ha habido corruptos, sí, pero el PP, que tiene 800.000 militantes, no es un partido corrupto y por eso los españoles nos dan su confianza", dijo Rajoy antes de destacar que fue el candidato más votado en las últimas tres elecciones generales.

Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Gobierno español considera que no hay "razones objetivas" para una moción de censura
La moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy sitúa a Pablo Iglesias, secretario general de la formación, como candidato alternativo a la presidencia del Gobierno.

Sin embargo, esta iniciativa no tiene visos de salir adelante ya que tanto los socialdemócratas del PSOE como los liberales de Ciudadanos ya anunciaron que no votarán a favor.

Según Rajoy, la moción presentada por Podemos no va en contra del Gobierno conservador del Partido Popular sino contra "todos aquellos que contribuyen a la estabilidad de España" y contra "la burguesía planetaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала