- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeros datos oficiales: el partido de Macron lidera en las elecciones parlamentarias de Francia

© REUTERS / Eric GaillardElecciones parlamentarias en Francia
Elecciones parlamentarias en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Creado por el presidente francés, Emmanuel Macron, el partido ¡En Marcha! lidera en las elecciones a la Asamblea Nacional de Francia, según los primeros datos del Ministerio del Interior, responsable del proceso electoral.

Las elecciones en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Napoléon y Obama lucharán por escaños en el Parlamento de Francia
De acuerdo con los datos preliminares, los candidatos del movimiento de Macron han conseguido el 26,6% de los votos. El partido de la oposición Los Republicanos han obtenido el 16,4% de los votos; mientras que el Frente Nacional de Marine Le Pen, el 14,4%. Por su parte, el partido Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon ha obtenido el 10,2% y el exgobernante Partido Socialista, solo el 7,3%.  

Los franceses elegirán a 577 diputados de un total de más de 7.800 aspirantes.

Los diputados son elegidos según sistema mayoritario de un solo mandato, ganará el candidato que obtiene la mayoría absoluta de los votos.

En aquellas circunscripciones donde no se podrá determinar a los elegidos el 18 de junio se celebrará la segunda ronda de votación entre los dos candidatos que recibieron el mayor número de los votos o entre todos los aspirantes por los que votaron en la primera ronda al menos el 12,5% de los ciudadanos.

Lea también: Francia, hacia el partido único

En la segunda vuelta ganará el candidato con una mayoría simple de los votos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала