- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a armonizar los esfuerzos para resolver el conflicto en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó la importancia de acordar todos los esfuerzos para conseguir una solución para el conflicto en Siria.

En las negociaciones con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, Lavrov expresó que se alegra de poder continuar los contactos regulares "para encontrar las mejores vías para avanzar en la solución siria".

"Estamos en una etapa muy importante de este proceso, y a mi juicio lo principal ahora es lograr que todos los esfuerzos de distintos actores externos y dentro de Siria estén armonizados y encaminados a conseguir un resultado que garantizaría la soberanía del Estado sirio", dijo. 

Ejército sirio en la provincia de Idlib - Sputnik Mundo
Defensa
La 'batalla diplomática': lo que Rusia se juega en Siria
El canciller ruso también resaltó la importancia de garantizar "los derechos de todos los grupos étnicos y religiosos en territorio sirio y la seguridad de toda la región".

Las partes involucradas en la solución de la crisis siria están obligadas a "no permitir que Siria se convierta en una fuente de amenaza terrorista permanente", subrayó.

Está previsto que en las negociaciones que se celebran este jueves en Moscú, De Mistura, Lavrov y el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, examinen la solución política del conflicto armado en Siria y analicen las consultas sirias en Ginebra y Astaná y el alto el fuego.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Lavrov niega que las zonas seguras en Siria sean una premisa para la desintegración

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала