- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura constata reducción considerable de violencia en Siria

© REUTERS / Lucas JacksonStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria (archivo)
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La violencia en Siria se redujo considerablemente en este último mes, declaró el enviado especial de las Naciones Unidas para el país árabe, Staffan de Mistura, tras reunirse con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Ambos coincidimos en que en este último mes la violencia en Siria disminuyó de una manera muy significativa, incluyendo en las zonas de seguridad", dijo De Mistura a la prensa.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura propone la fecha de la próxima ronda de Ginebra
Informó que acordó con Shoigú "investigar y evaluar cada mes los resultados del trabajo en la distensión y la reducción de la violencia". 

Además, continúo, tanto él como el ministro ruso comparten la opinión de que la distensión debe ir acompañada de un trabajo activo en el desminado, la asistencia humanitaria a la población y la liberación de presos.

"Por supuesto, expresamos la esperanza de que el proceso negociador en Astaná continúe; sé que la próxima reunión en Astaná fue aplazada, pero espero que tenga lugar", manifestó, agregando que las consultas de Astaná son "útiles y necesarias para ambas partes" (Gobierno y oposición).

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura propone un nuevo mecanismo de discusión de la Constitución siria
Según De Mistura, el proceso de distensión y reconciliación es imposible sin la búsqueda de una solución política a la crisis en Siria.

En lo que va del año se han celebrado varias reuniones sobre Siria en Astaná, impulsadas por Rusia y Turquía.

Uno de los principales resultados del último encuentro en la capital kazaja, que tuvo lugar el 3 y 4 de mayo, fue la firma de un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria, país que vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lea más: De Mistura confía avanzar sobre Siria en la reunión con Shoigú

La próxima reunión de Astaná estaba programada para el 12 y 13 de junio, pero la Cancillería de Kazajistán informó que se posterga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала