- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe del FBI protagonizará audiencia clave para Trump en Comité del Senado

© REUTERS / Joshua RobertsJames Comey
James Comey - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El exdirector del FBI, James Comey, testificará frente al Comité de Inteligencia del Senado estadounidense sobre la presunta influencia del presidente Donald Trump en la investigación que lleva a cabo la agencia federal respecto de los supuestos lazos que su equipo de campaña mantuvo con Rusia.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Abogado de Trump: el presidente de EEUU fue "absuelto" por Comey
El testimonio inicial que prestará Comey al Comité, publicado este miércoles, sostiene que el presidente le reclamó un compromiso de lealtad durante una cena en la Casa Blanca en enero y también le pidió que dejara de lado la investigación sobre los nexos de su exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

El exdirector del FBI (Buró Federal de Investigaciones) aseguró en ese documento que posee los memorandos de las nueve conversaciones que mantuvo en privado con el presidente.

Los lazos de Flynn

Se espera que en la audiencia también se toquen otros temas señalados por Comey en su testimonio escrito, como la llamada telefónica del presidente en marzo pasado, en la que le aseguró que no tenía ninguna relación con Rusia y que siempre dio por supuesto que estaba siendo grabado cuando visitaba ese país.

James Comey - Sputnik Mundo
Exjefe del FBI asegura en testimonio escrito que Trump le exigió lealtad
Los miembros del Comité interrogarán a Comey más a fondo sobre las presuntas presiones de Trump e intentarán clarificar si hubo o no una obstrucción a la justicia y si el exjefe del FBI cree que el mandatario incurrió en algún acto ilegal.

Otro de los temas a tratar serán las conversaciones que Comey tuvo con otros miembros de la administración de Trump, entre los que se incluye al yerno del mandatario, Jared Kushner.

Audencia en vivo

La audiencia será transmitida por las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos y por distintos portales de Internet a partir de la hora local 10:00 (14:00 GMT).

Trump destituyó a Comey el 9 de mayo, argumentando disconformidad con su actuación y en particular con el tratamiento que le dio a la investigación del servidor de correo privado que usó la candidata presidencial Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала