Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aumentan a 66 los fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La cifra de muertos durante las manifestaciones en Venezuela aumentó a 66 tras el fallecimiento de un joven de 17 años, informó la Fiscalía General.

"Comisionado fiscal para investigar muerte de un joven de 17 años durante manifestación en (el municipio) Chacao", al este de Caracas, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Esta última muerte en Chacao se registró cuando manifestantes opositores se concentraron después de que los cuerpos de seguridad les impidieran movilizarse hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital.

Policía Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro policías venezolanos detenidos por presuntos robos a manifestantes opositores
De acuerdo con información difundida por la prensa nacional, el joven recibió un impacto con un objeto contundente en el pecho.

La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril.

Hasta ahora, 66 personas fallecieron en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según cifras de la Fiscalía General.

Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

Protestas de la oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público investiga muerte de joven en Caracas durante movilización opositora
El Gobierno venezolano responsabiliza a la oposición por esas muertes asegurando que ese sector lleva adelante una "insurgencia armada" y que atacan sus marchas para provocar una intervención internacional.

Por su parte, la oposición acusa al Gobierno de permitir que los cuerpos de seguridad usen armas en las manifestaciones y de actuar junto a grupos delictivos.

En ese sentido, el jefe de Estado y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha asegurado que las protestas se contienen cumpliendo con el debido respeto de los Derechos Humanos y de los tratados internacionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала