- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minuto de silencio en el Reino Unido en homenaje a las víctimas del atentado de Londres

© REUTERS / Toby MelvilleMelvilleMinuto de silencio en el Reino Unido en homenaje a las víctimas del atentado de Londres
Minuto de silencio en el Reino Unido en homenaje a las víctimas del atentado de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido guardó un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del atentado que tuvo lugar en Londres el 3 de junio.

Las banderas en los edificios gubernamentales continuarán izadas a media asta durante toda la jornada de hoy.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)
La víspera, se realizó en Londres una ceremonia fúnebre, en la que participó la ministra del Interior, Amber Rudd, la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el Puente de Londres y continuó luego hasta el mercado de Borough, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos a ocho minutos después de lanzado el ataque.

Lea más: Ponen en libertad a todos los arrestados por el atentado en el Puente de Londres

Siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a centros médicos, entre ellas 21 con heridas graves.

El ataque del 3 de junio, reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), es el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала