- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen llama al Elíseo a convocar "una conferencia de Yalta" con Rusia y otras potencias

© REUTERS / Hannah McKayPolicía británica en el lugar del atentado en Londres
Policía británica en el lugar del atentado en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, recomendó al Elíseo promover la convocatoria de una reunión internacional por analogía con la conferencia de Yalta que los aliados celebraron en 1945, para combatir el terrorismo.

"Me gustaría que Emmanuel Macron tomara la iniciativa de un Yalta contra el terrorismo, en lugar de fanfarronear", declaró Marine Le Pen en una entrevista con el canal de televisión France 3.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)
La presidenta del FN, que perdió frente a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en mayo pasado, se preguntó "cuántas muertes vamos a lamentar antes de que finalmente tomemos medidas para erradicar el fundamentalismo islámico".

"Creo que con Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Rusia, podemos sentarnos cinco países alrededor de una mesa para poner en marcha medidas para erradicar este fundamentalismo", añadió.

A juicio de Le Pen, se tienen las medios diplomáticos, legales y policiales para hacerlo.

"Lo único que falta es la voluntad política", señaló.

Además: Theresa May promete cambios en la lucha contra el extremismo islamista

La presidenta del Frente Nacional hizo este comentario al día siguiente de un ataque terrorista —ya el tercero en los últimos tres meses en Londres— que causó 7 muertos y 48 heridos en Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала