- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin propone a la India localizar su producción en el territorio ruso

© REUTERS / Dmitri LovetskyNarendra Modi, primer ministro indio, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Narendra Modi, primer ministro indio, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia considera oportuno proponer a la India unas relaciones económicas algo más complejas que un simple intercambio comercial, como por ejemplo, la localización de la producción, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Es importante pasar de un simple intercambio comercial a una cooperación más compleja y proponemos a nuestros socios de la India localizar su producción en Rusia", dijo Putin en una reunión con empresarios rusos e indios celebrada en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El mandatario destacó que pese a su retracción, el comercio bilateral registró un crecimiento al cierre de 2016 y superó los 7.700 millones de dólares.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin se reunirá con inversores rusos y extranjeros en San Petersburgo
"Es nuestro interés común seguir avanzando de manera decidida", indicó Putin.

En su opinión, los empresarios rusos e indios, trabajando juntos, pueden crear nuevos productos y servicios con valor añadido y promoverlos en los mercados de terceros países.

Putin elogió la solidez de las relaciones comerciales entre Rusia y la India.

"Valoramos mucho que en el Foro Económico de San Petersburgo participe una delegación india tan numerosa, lo que confirma la solidez de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países y el enorme potencial que encierran estas relaciones", enfatizó el presidente.

Narendra Modi, presidente indio, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Modi firmarán documento para ampliar lazos políticos y económicos
A su vez, el primer ministro de la India, Narendra Modi, declaró que Moscú y Nueva Delhi aprobaron decisiones políticas encaminadas a estrechar la cooperación en el sector de Defensa e invito a las empresas rusas a participar en esta cooperación.

"Acordamos promover la asociación estratégica y aprobamos las respectivas decisiones políticas, por lo tanto llamo a las empresas rusas a participar", dijo Modi en la reunión de empresarios rusos e indios.

Lea más: Rusia y la India, 70 años de cooperación mutuamente beneficiosa

El XXI Foro Económico Internacional tiene lugar en San Petersburgo del 1 al 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала