- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India, 70 años de cooperación mutuamente beneficiosa

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo de la India, Pranab Mukherjee, y al primer ministro, Narendra Modi, por el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, destacando un gran potencial de cooperación mutuamente ventajosa entre los dos países, comunicó el Kremlin en su página web.

"Reciban las sinceras felicitaciones con motivo del 70º aniversario de las relaciones diplomáticas entre nuestros Estados, en las pasadas décadas Rusia y la India acumularon un potencial considerable de cooperación mutuamente beneficiosa", dijo Putin.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
¿Emerge otra Alianza? La India, entre las prioridades absolutas de la política exterior rusa
Añadió que "fue establecido un diálogo político constructivo y se implementan proyectos conjuntos a gran escala en los ámbitos económico, comercial, energético, científico, de infraestructuras y humanitario".

Además el presidente ruso subrayó que Moscú y Nueva Delhi cooperan eficazmente en el marco de las organizaciones como la ONU y el grupo BRICS, ya que tienen posturas cercanas sobre las cuestiones importantes de la agenda global y regional.

Lea más: La India, manzana de discordia entre Rusia y EEUU

"Actuando conjuntamente, nuestros países hacen un aporte significativo a la lucha contra el terrorismo, extremismo, delincuencia transfronteriza y los demás desafíos de la actualidad", subrayó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала