América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana se moviliza en rechazo a la Constituyente

© REUTERS / Christian VeronBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana cumple el 31 de mayo 61 días de protestas callejeras con una movilización hacia la sede del Ministerio de Exteriores para manifestar su rechazo a la Asamblea Constituyente.

"Hoy 31 de mayo hay movilización en toda nuestra Venezuela contra fraude madurista! pretenden un proceso sin la aprobación del Pueblo! No va!", anunció en su cuenta de Twitter el líder opositor y gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Tribunal Supremo de Venezuela descarta un referéndum popular para convocar una Constituyente
​La marcha organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) partirá desde 22 puntos de la capital, 17 en el oeste y cinco en el este, para llegar a la avenida Urdaneta, donde se encuentra la sede de la cancillería.

Este 31 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia sentenció que no es obligatorio realizar un referendo popular para convocar una Asamblea Constituyente, respaldando así al presidente Nicolás Maduro que lanzó el proceso mediante decreto.

Las movilizaciones opositoras han intentado en los últimos dos meses llegar al centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de las oficinas del Estado, pero lo han impedido las barreras impuestas por las fuerzas de seguridad.

Lea también: PSUV: oposición de Venezuela no podrá objetar la Constituyente si evade debate

Las protestas que se iniciaron el 4 de abril han dejado 60 muertos, más de 1.100 heridos, algunos cientos de detenidos y cuantiosas pérdidas económicas por saqueos a comercios e instituciones del Estado.

Este 31 de mayo se realiza en Washington una reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que se abordará la crisis venezolana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала