- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El magnate ruso niega ofrecer a EEUU datos sobre "injerencia rusa" a cambio de inmunidad

© Sputnik / Sergey Chernykh / Acceder al contenido multimediaOleg Deripaska, magnate metalúrgico ruso (archivo)
Oleg Deripaska, magnate metalúrgico ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El magnate metalúrgico ruso Oleg Deripaska desmintió la información de The New York Times (NYT), de que se había ofrecido para cooperar con los comités del Congreso de EEUU que investigan la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 a cambio de las garantías de inmunidad.

El empresario, cuyo fortuna Forbes evalúa en 5.200 millones de dólares, calificó de "mentira absoluta" las dos afirmaciones de NYT, de que tiene datos sobre la cacareada intromisión rusa en los comicios y que estaría dispuesto a proporcionarlos si le garantizan la inmunidad.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Comité del Senado de EEUU reclama documentos de la campaña de Trump desde 2015
En un comunicado difundido por el grupo Basic Element, del que es propietario, Deripaska señaló que sí dispone de "pruebas, sin lugar a dudas desagradables para algunos, que demuestran lo contrario en la historia de la injerencia rusa".

"El único elemento verídico del artículo es que realmente quiero 'ayudar' a los comités del Congreso de EEUU, democráticamente elegidos y que actúan en nombre del pueblo estadounidense, a establecer la verdad", afirmó el empresario.

La única condición para cooperar, según él, es "que representantes anónimos del gobierno estadounidense dejen de difundir calumnias y realizar otros ataques contra mi persona".

Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: la "injerencia rusa" en las elecciones en EEUU es parte de la estrategia electoral
Actualmente, la presunta interferencia rusa en las elecciones de EEUU está siendo investigada por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, mientras el Comité de Inteligencia del Senado investiga una supuesta colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Moscú.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su parte, lleva a cabo desde julio de 2016 una investigación de contrainteligencia sobre los vínculos del equipo de Trump con Rusia.

Trump, en un comunicado difundido este mes por la Casa Blanca, reafirmó que no hubo colusión entre su campaña y una entidad extranjera, y se mostró seguro de que una investigación profunda va a confirmarlo.

Rusia negó en múltiples ocasiones haberse inmiscuido en los comicios y calificó tales acusaciones como absurdas.

Lea más: La mayoría de los estadounidenses descarta colusión entre Trump y Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Moscú no tuvo contactos oficiales con el equipo de Trump durante la campaña presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала