América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amenaza de bomba obliga a evacuar el Ministerio de Trabajo de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una amenaza de bomba obligó en la mañana del 25 de mayo a evacuar el edificio del Ministerio de Trabajo en Brasilia, informó la prensa local.

"La Defensa Civil del Distrito Federal pidió que los funcionarios del Ministerio dejaran el edificio y que el público de los alrededores se alejase después de identificar una sospecha de bomba en el noveno piso", señaló el portal de noticias G1.

Soldaos brasileños frente al Ministerio de Agricultura en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
La Defensa de Brasil consideró un "gran acierto" sacar el Ejército a la calle
La Policía Federal y el Escuadrón Antibombas se desplazaron hasta el edificio para identificar la sospecha, mientras el Ejército acordonó la zona.

Diversos trabajadores dijeron a la prensa local que la situación es de relativa tranquilidad y que el edificio se fue desalojando poco a poco, después de que agentes de seguridad avisaron planta por planta.

La sospecha de un paquete bomba se produce después de que el miércoles una manifestación en Brasilia acabara con actos vandálicos contra varios edificios ministeriales y un incendio en el Ministerio de Agricultura.

Para controlar la situación el Gobierno autorizó el uso de las Fuerzas Armadas, decisión que fue duramente criticada por la oposición.

Lea más: Gobierno Temer dice que saca el Ejército a la calle para "proteger" a las personas

El mismo 24 de mayo el Ejecutivo de Temer dio marcha atrás y los 1.500 militares se retirarán de las calles de la capital brasileña en las próximas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала