Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército brasileño ocupará Brasilia durante una semana

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, autorizó que el Ejército tome las calles de Brasilia durante una semana para proteger los edificios ministeriales.

"Queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para garantizar la ley y el orden en el Distrito Federal en el periodo del 24 al 31 de mayo de 2017", decretó el presidente, según consta en el Diario Oficial de la Unión.

Minutos antes el ministro de Defensa, Raul Jungmann, confirmó en rueda de prensa la autorización dada por Temer tras los altercados que provocaron daños en varios edificios ministeriales.

Manifestantes contra Temer incendian sede del Ministerio de Agricultura de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes contra Temer incendian sede del Ministerio de Agricultura de Brasil (fotos)
El más afectado fue el Ministerio de Agricultura, donde manifestantes prendieron fuego en la planta baja, aunque también hubo daños en otros seis ministerios, así como en la Catedral y en el Museo Nacional de la República.

Los actos vandálicos se produjeron al finalizar una manifestación convocada por los principales sindicatos del país que reclama la dimisión de Temer y la convocatoria de elecciones generales anticipadas y que fue pacífica en la mayor parte de su recorrido.

A pesar de que la Policía Militar y los bomberos consiguieron controlar las llamas del ministerio de Agricultura y los ataques al resto de edificios, a las 17:00 horas locales (20:00 GMT) continuaba en Brasilia el enfrentamiento entre manifestantes y policías en el centro de la explanada ministerial.

Lea más: Gobierno de Brasil envía tropas del Ejército para proteger edificios ministeriales

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала