América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil envía tropas del Ejército para proteger edificios ministeriales

© REUTERS / Paulo WhitakerPolicía brasileña
Policía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, autorizó la intervención del Ejército para proteger edificios ministeriales, después de que la sede de la cartera de Agricultura fuera incendiada durante una protesta contra el presidente Michel Temer.

"Están llegando tropas para asegurar que los edificios de los ministerios se mantengan intactos (…) Es inaceptable el vandalismo y el descontrol", dijo el funcionario en rueda de prensa.

Según Jungmann, los militares protegerán el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), el Palacio de Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores) y el resto de edificios ministeriales; todo ellos se encuentran en la Explanada de los Ministerios, en el centro de Brasilia.

Manifestantes contra Temer incendian sede del Ministerio de Agricultura de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes contra Temer incendian sede del Ministerio de Agricultura de Brasil (fotos)
El ministro, que no respondió a preguntas de los periodistas, remarcó que la manifestación en un principio se preveía pacífica, pero que desembocó en "violencia, vandalismo, falta de respeto, agresión al patrimonio público y amenaza a las personas".

Según la prensa local, los manifestantes provocaron daños en diversos edificios ministeriales: Agricultura, Cultura, Integración Nacional, Turismo, Hacienda, Planeamiento y Minas y Energía.

También se registraron actos vandálicos en la Catedral y en el Museo Nacional de la República, ambos situados en la misma explanada ministerial y obra del arquitecto Oscar Niemeyer, autor del conjunto de edificios oficiales de la capital.

Decenas de miles de manifestantes piden en Brasilia elecciones anticipadas - Sputnik Mundo
América Latina
Decenas de miles de manifestantes piden en Brasilia elecciones anticipadas
Antes de la llegada de las tropas del Ejército agentes de la Policía Militar y manifestantes se enfrentaron en graves disturbios que incluyeron lanzamientos de bombas de efecto moral y gas lacrimógeno por parte de los policías.

Los actos vandálicos se produjeron al finalizar la manifestación convocada por los principales sindicatos del país para pedir la dimisión de Temer y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала