Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente argentino acudirá a asunción de Lenín Moreno en Ecuador

© REUTERS / Susana Vera Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a Quito para participar en la ceremonia de asunción del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno.

Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Amplia asistencia de mandatarios a asunción de Lenín Moreno en Ecuador
El mandatario estará acompañado por el portavoz presidencial Iván Pavlovsky y por la primera dama, Juliana Awada, y a su llegada a Ecuador, será recibido por su ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

El jefe de Estado asistirá al juramento ante la Asamblea Nacional y a la imposición de la banda a Lenín Moreno, con la que se oficializará el comienzo de su mandato.

Los invitados a la ceremonia asistirán después a un almuerzo de honor en el Palacio de Cristal, ubicado en el Parque de Itchimbía, en Quito.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena Bachelet asistirá a cambio de mando en Ecuador
Macri acudirá después a la residencia del embajador argentino en ese país, Luis Juez, donde está prevista una reunión informal de presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El bloque está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Lenín Moreno ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador el pasado 2 de abril con el 51,15% de los votos.

El presidente saliente Rafael Correa gobernó el país durante diez años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала