América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena Bachelet asistirá a cambio de mando en Ecuador

© REUTERS / John VizcainoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena Michelle Bachelet confirmó que asistirá el próximo 24 de mayo al cambio de mando en Ecuador, donde Lenín Moreno asumirá la presidencia de ese país.

"Presidenta Bachelet confirma asistencia a ceremonia de asunción de Lenín Moreno en Ecuador", afirmó el portal electrónico Emol.

En la actividad que se desarrollará en el edificio de la Asamblea Nacional en Quito, la jefa de Estado coincidirá con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente saliente de Ecuador condecora al jefe del poder electoral
Moreno recibirá el liderazgo del país de manos del actual presidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), luego de vencer por un estrecho margen de 51,15% al candidato de la oposición Guillermo Lasso, quien obtuvo un 48,86 por ciento de los votos.

En dicha oportunidad, la mandataria felicitó a través de su cuenta de Twitter al oficialista, que se impuso en la segunda vuelta de los comicios ecuatorianos, donde participaron casi 13 millones de ciudadanos.

Bachelet señaló que ambos países "seguirán fortaleciendo su histórica amistad", bajo la jefatura del exvicepresidente Moreno, que dará continuidad al programa del partido de izquierda Alianza País. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала