- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco, dispuesto a aumentar la cooperación con la Cruz Roja para ayudar a los sirios

© Sputnik / Ali HassanLos representantes de la Cruz Roja en Alepo
Los representantes de la Cruz Roja en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — El Gobierno de Siria está dispuesto a reforzar su cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y brindar a su oficina de Damasco todas las condiciones para una labor más efectiva, declaró el ministro de Relaciones Exteriores del país árabe, Walid al Mualem.

"El Gobierno de Siria expresa su disposición de aumentar la cooperación con el CICR y brindar a su oficina de Damasco todas las condiciones para su labor", cita las de Al Mualem durante su encuentro en Homs con el presidente de la organización internacional, Peter Maurer, la agencia Sana.

Convoy con la ayuda humanitaria en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Convoyes humanitarios del CICR entran en cuatro ciudades de Siria con alimentos
Las autoridades de Siria, según el canciller, valoran altamente los esfuerzos que realiza el CICR, conjuntamente con la Media Luna Roja siria, para brindar ayuda a los habitantes del país y abastecerlos de los objetos de primera necesidad.

El jefe de la diplomacia siria subrayó que el CICR "respeta los valores humanos al brindar sus servicios", sin injerir en los proyectos políticos de los países.

Maurer, por su parte, agradeció al Gobierno de Damasco por su apoyo a la labor humanitaria del CICR y destacó la necesidad de desarrollar la cooperación y cumplir los programas de ayuda.

Los grupos armados abandonan Homs - Sputnik Mundo
La liberación de Homs, un éxito "moral y político" del Ejército sirio
El domingo pasado Homs —la tercera ciudad más importante de Siria después de Damasco y Alepo— pasó bajo control de las fuerzas gubernamentales después que la abandonara el último grupo armado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала