- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia que Ucrania viola la Convención Europea de Derechos Humanos

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania (archivo)
Banderas de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NICOSIA (Sputnik) — Ucrania viola gravemente sus compromisos en el marco de la Convención Europea de Derechos Humanos, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras una sesión del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

"Durante el debate llamamos la atención sobre la necesidad de que todos los miembros del Consejo de Europa cumplan con sus compromisos de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales fijados en la Convención Europea de Derechos Humanos", dijo Lavrov a la prensa.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Human Rights Watch condena veto de Poroshenko a sitios web rusos
Agregó que a este respecto, los ministros prestaron atención "a lo que pasa en Ucrania, donde estos compromisos se violan gravemente en un amplio territorio del país".

"Ucrania se negó a respetar la Convención Europea y suspendió su aplicación", subrayó el ministro.

Además el canciller ruso comunicó que en la reunión se abordaron los problemas de las minorías nacionales en Ucrania y el fenómeno de apátridas en Letonia y Estonia.

Lea más: Un activista lleva a Poroshenko a los tribunales por prohibir las redes sociales

Lavrov subrayó que Moscú está dispuesta a "resolver todas las cuestiones sensibles por la vía pacífica, pero la Convención Europea es de cumplimiento obligatorio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала