- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea mejora pronósticos de crecimiento del PIB de Rusia en 2017

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea mejoró sus pronósticos para el crecimiento del PIB de Rusia a 1,2% en vez del anterior 0,8%, según reporta el reciente informe de la entidad.

También fue mejorado el pronóstico de crecimiento de la economía rusa para 2018 en comparación con el anterior, ascendiendo de 1,1% a 1,4%.

"Los indicadores a corto plazo indican que la recuperación de la economía continúa, hecho propiciado por la estabilización de los precios del petróleo y el incremento de la confianza", señala el documento.

Monedas de 10 rublos - Sputnik Mundo
Economía
El BERD mantiene en 1,2% su previsión de crecimiento para Rusia en 2017
Según el estimado, "se espera que el crecimiento de los salarios reales se vaya acelerando paulatinamente a medida que se reduzca la presión de la inflación".

La Comisión Europea también pronostica que el nivel de desempleo en Rusia será de un 5,7% en 2017 y de un 5,6% en 2018, sin que variasen las previsiones respecto al anterior informe.

En cuanto a la inflación, esta será de 4,4% en 2017 y de un 4% en 2018, lo cual es una mejoría respecto a la anterior valoración que marcaba la inflación en 2017 al nivel del 5,2% y en 2018 en 4,4%.

Asimismo, la Comisión Europea mantuvo al nivel del 3,4% su previsión del crecimiento de la economía mundial en el año 2017.

"A pesar de un crecimiento relativamente estable de la economía mundial, el fuerte optimismo que reinaba desde otoño en los mercados financieros tiende a debilitarse desde principios de marzo", señala la entidad en su informe primaveral.

Un gráfico - Sputnik Mundo
Economía
FMI incrementa pronóstico de crecimiento del PIB mundial en 2017
Para 2018, la Comisión Europea prevé que la economía global crecerá un 3,6%.

El informe predice para este año la expansión del comercio mundial debido al encarecimiento de las materias primas y la aceleración de las economías avanzadas.

Las importaciones de productos y servicios, excluyendo la Unión Europea, incrementarán un 3,1% en el presente año y un 3,8% en 2018.

La eurozona

La Comisión Europea mejoró una décima su previsión de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona en el 2017, del 1,6% al 1,7%, dice el pronóstico del Ejecutivo europeo.

La Comisión mantuvo en el 1,8% su pronóstico de crecimiento para el año próximo.

"La economía europea ha entrado en su quinto año de recuperación, que abarca ahora a todos los Estados miembros de la Unión Europea; se espera que esto continúe a un ritmo esencialmente estable este año y el próximo", explica el documento.

La Comisión Europea elevó también al 1,9% su previsión para el crecimiento del PIB de la mayor economía del bloque, Alemania (la anterior proyección, emitida en invierno, lo situaba en el 1,8%), aunque mantuvo el pronóstico para este año en el 1,6%.

Además, la institución estima que el desempleo en la eurozona se reducirá del 10% en 2016 al 9,4% en 2017, un pronóstico mejorado dos décimas respecto a la anterior proyección.

Según el documento, el paro podría disminuir hasta el 8,9% en 2018, dos décimas menos que preveía el pronóstico de invierno.

La inflación en la zona euro se ubicará en el 1,6% este año y en el 1,3% en 2018, lo que supone en cada caso una bajada de una décima porcentual respecto a la anterior previsión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала