- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La delegada de Rajoy en Madrid es imputada por un presunto delito societario

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La delegada del Gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, ha sido imputada por la presunta comisión de un delito societario, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

De acuerdo con la información ofrecida por el tribunal, la delegada del Gobierno fue imputada junto a otras quince personas por una operación urbanística del año 2013 sobre terrenos de Mercamadrid, el mayor espacio comercial de alimentación de la capital española, dependiente del Gobierno municipal.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Fiscalía pide prisión inmediata para cabecillas de la trama corrupta en torno al PP
En el momento de dicha operación, Dancausa era concejala del Ayuntamiento de Madrid y el resto de imputados formaba parte del Consejo de Administración de Mercamadrid.

La Fiscalía presentó en abril una denuncia contra las personas ahora imputadas después de que el Ayuntamiento de Madrid, actualmente gobernado por una plataforma en la que participan Podemos e Izquierda Unida, le remitiera un informe en el que se denunciaban malversación de caudales públicos en la citada operación.

Lea más: Se dispara en España la preocupación por la corrupción y el fraude

En concreto, el informe señala que en 2013, cuando el Partido Popular de Dancausa y Rajoy gobernaba en Madrid, el Consistorio aprobó una extraña operación en la que se cedieron unos terrenos de Mercamadrid y, en lugar de cobrar por ello, el Ayuntamiento acabó pagando al beneficiario a razón de 41.500 euros mensuales hasta 2032.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала