- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden 40 cadenas perpetuas para el atacante de la Nochevieja en Estambul

© REUTERS / Yagiz KarahanFlores y fotos de las víctimas del atentado en un club nocturno en Estambul
Flores y fotos de las víctimas del atentado en un club nocturno en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La acusación solicita 40 penas de cadena perpetua para Abdulgadir Masharipov, principal sospechoso del ataque al club Reina en Estambul que causó decenas de muertos y heridos en la Nochevieja, comunicó este martes la agencia Anadolu que cita fuentes judiciales.

El escrito de acusación enviado a uno de los tribunales de Estambul dice que la fiscalía exige para Masharipov una cadena perpetua por el intento de derrocar el orden constitucional en Turquía y otras 39, por el número de homicidios cometidos, más 2.370 años de prisión por múltiples asesinatos en grado de tentativa y 15 años por la pertenencia a un grupo terrorista.

El lugar del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
Atacante del club Reina en Estambul no se arrepiente
Masharipov, un oriundo de Uzbekistán que había recibido entrenamiento en Afganistán y llegado a Turquía en enero de 2016, entró en el club Reina de Estambul tras matar a un policía durante la celebración de la Nochevieja pasada y abrió fuego contra los presentes causando 39 muertos y 69 heridos.

El atacante del Reina fue detenido el 16 de enero en un dispositivo antiterrorista en Estambul.

Poco después del arresto, Masharipov dijo que había recibido la orden de atacar desde Al Raqa, de un emir del llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Vídeo: Imágenes del ataque al club nocturno en Estambul 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала