- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Serbia no habría vencido en la Segunda Guerra Mundial sin los rusos"

© SputnikSputnik entrega la cinta de San Jorge al presidente de Serbia, Aleksandr Vucic
Sputnik entrega la cinta de San Jorge al presidente de Serbia, Aleksandr Vucic - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 9 de mayo, día en el que Rusia conmemora a las víctimas del nazismo alemán, el primer ministro y presidente electo de Serbia, Aleksandr Vucic, felicitó a todos los rusos en una entrevista a Sputnik.

"Lo celebramos recordando ante todo a decenas de millones de (personas) que dieron sus vidas para defender a la humanidad, los simples valores civiles y la libertad", declaró.

Vucic, que llevó la cinta de San Jorge regalada por Sputnik, afirmó que está orgulloso de ser representante de un pueblo que desde el inicio se expresaba a favor de la libertad y en contra del fascismo.

Según él, Serbia logró vencer en la Segunda Guerra Mundial gracias al apoyo soviético. El mandatario recordó que el pueblo ruso fue el que soportó el mayor sufrimiento y sufrió mayores pérdidas en la lucha contra el fascismo.

Vucic notó que los serbios luchaban contra las Potencias del Eje y que Serbia también se considera uno de los países con mayor número de víctimas.

Lea más: Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945

El presidente considera importante recordar a estas personas pero también pensar en el futuro "sabiendo que la tarea principal es mantener la libertad, la independencia y la soberanía".

Desfile militar dedicado al 72º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
La Plaza Roja acoge el grandioso desfile militar del Día de la Victoria (fotos, vídeo)
"La valentía no nos ha faltado nunca. Pero lo que necesitamos más es la sabiduría, las ganas de mantener la paz y la estabilidad sin permitir a nadie amenazar lo nuestro. No hay mayor valor que la libertad", concluyó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала