Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comité de la OCDE acepta proceso de adhesión de Colombia al bloque

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Comité de Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) aceptó el proceso de adhesión de Colombia y ahora el país deberá superar el visto bueno de otros dos comités para poder ingresar al bloque.

"Las delegaciones de los 35 países miembros de la OCDE manifestaron su apoyo a, entre otras cosas, la estrategia de justicia que el Gobierno Nacional ha diseñado para fortalecer el sistema de justicia y garantizar una justicia más incluyente", informó el Ministerio de Justicia de Colombia.

El Gobierno colombiano ha buscado ingresar a la OCDE desde hace varios años, pero aún falta que los comités de comercio y asuntos laborales den su aprobación, algo que podría ocurrir a lo largo del año y así el país podría ingresar al bloque en el primer semestre de 2018.

Bandera del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú tiene las condiciones para ingresar a la OCDE
El logro de este marte es "producto de las reuniones sostenidas en París la semana anterior con el Secretariado y los delegados de los países miembros de la OCDE", agregó el Ministerio de Justicia.

La aprobación por parte del Comité de Gobernanza Pública de la OCDE se da en razón de los avances que ha demostrado Colombia en materia de Justicia en varios frentes, indicó el Gobierno, para lo cual ya cuenta con el apoyo de cooperantes internacionales como la Unión Europea, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, por lo que Colombia aspira a ser el miembro número 36.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала