Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jordania promete a Israel garantías de seguridad si deja territorios ocupados

© REUTERS / Ammar AwadAsentamientos judíos en Cisjordania
Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las naciones árabes podrán garantizar la seguridad a Israel en caso de que abandone los territorios ocupados en 1967, afirmó el ministro de Exteriores jordano, Ayman al Safadi.

"Para que Israel viva en paz con los árabes, debe retirarse de los territorios ocupados tras (la guerra de) 1967. Si lo hace, los países árabes estarían dispuestos a ofrecerle garantías de seguridad", afirmó Al Safadi de visita en Moscú.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
¿Puede China solucionar el conflicto palestino-israelí?
El ministro subrayó que el problema palestino es la principal fuente de tensión en el Oriente Próximo y llamó a "abrir un nuevo horizonte político que permita formar un Estado palestino independiente que coexistiría pacíficamente con Israel".

Durante la llamada Guerra de los Seis Día, en 1967, Israel ocupó entre otros los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

Cumbre de la Líga Árabe en Jordania - Sputnik Mundo
El conflicto palestino-israelí y Siria centran la cumbre de la Liga Árabe en Jordania
Lea más: La UE pide a Israel que no demuela viviendas palestinas

Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén del Este.

Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital "eterna e indivisible".

Las negociaciones entre las partes están suspendidas actualmente. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала