Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales destaca la lucha de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente Evo Morales celebró en Cochabamba el surgimiento del movimiento de las Madres de Plaza de Mayo en Argentina, que este 30 de abril cumplirá 40 años.

"Mi respeto y admiración a las Madres de Plaza de Mayo", dijo el Mandatario durante la inauguración del XIII Congreso de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Madres de Plaza de Mayo en las Malvinas, a 35 años de la guerra

Morales recordó que hace 40 años comenzaron a movilizarse las abuelas de la Plaza de Mayo exigiendo desde entonces a los sucesivos gobiernos argentinos por la recuperación de los hijos de los presos políticos desaparecidos durante la dictadura.

El mandatario boliviano destacó la lucha pacífica de las Madres de la Plaza de Mayo y su persistente denuncia de los crímenes cometidos por la dictadura y por la recuperación de la memoria de los argentinos.

Pidió a las organizaciones de mujeres campesinas de Bolivia invitar a las representes de las abuelas de mayo a los encuentros sindicales para que "las nuevas generaciones conozcan lo que fueron las dictaduras" en América Latina.

El pasado 26 de abril, las Madres de la Plaza de Mayo, informaron de la recuperación del "nieto 122" en el marco del proceso restitución de la identidad de los hijos de los desaparecidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала