Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poroshenko comenta el conflicto en Donbás: "¡Es una verdadera guerra!"

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, negó que el conflicto de Donbás esté congelado, y sostuvo que el este del país vive una verdadera guerra.

"Algunos intentan llamarlo 'conflicto congelado', pero ¿acaso es un conflicto congelado? ¡Es una verdadera guerra!", dijo en una entrevista con la cadena británica Sky News que cita el servicio de prensa de Poroshenko.

Combates en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás: "Si Rusia combatiera en Ucrania la guerra terminaría nada más empezar"
El mandatario recordó que en lo que va de año en Donbás fallecieron 69 militares ucranianos y otros 420 resultaron heridos.

La falta de un progreso serio en la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk sobre la normalización en Donbás llevó a algunos expertos a calificar el conflicto en la región de congelado.

El representante de Kiev en el Grupo de Contacto para Ucrania, Leonid Kuchma, y el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, expresaron su preocupación de que la crisis se convierta en un conflicto congelado si se renuncia a los acuerdos de Minsk.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
El Kremlin culpa a Kiev de la lenta dinámica de la resolución en Donbás
En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Lugansk insta a la comunidad internacional a revisar arsenal ucraniano de armas prohibidas

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала