- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin llama a respetar los resultados del referéndum turco

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEl retrato de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, detrás de la banderas del país
El retrato de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, detrás de la banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se debe respetar la voluntad del pueblo turco expresada en el referéndum constitucional del domingo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Subrayó que el referéndum celebrado es "un asunto soberano de la República de Turquía".

"Consideramos que todos deben respetar la voluntad del pueblo turco", dijo Peskov.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Referéndum en Turquía: "Hay dos campos irreconciliables"
Más del 51% de los turcos, según el escrutinio preliminar, avalaron la reforma constitucional que convertirá a Turquía en una república presidencialista.

El jefe de Estado podrá en particular promulgar decretos con fuerza de ley, declarar estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos, y no estará obligado a suspender la filiación política como ahora.

El actual líder turco, Recep Tayyip Erdogan, elegido por sufragio directo en 2014, podría quedarse al frente del Estado hasta 2029, por dos mandatos consecutivos de cinco años si vence en las elecciones del 3 de noviembre de 2019 que marcarán la transición de Turquía al modelo de república presidencialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала