Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de palestinos presos en Israel inician una huelga de hambre

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Se estima que más de 1.500 palestinos encarcelados en Israel iniciaron una huelga de hambre en protesta por las condiciones de vida de las prisiones.

La huelga de hambre responde a una iniciativa de Marwan Barghouti, uno de los prisioneros palestinos más célebres, que está afiliado a Fatah, y se produce después de que hayan fracasado los contactos entre representantes de los prisioneros y representantes de Israel.

Palestinos - Sputnik Mundo
"La creación de dos Estados permitirá solucionar crisis palestino-israelí"
Aunque en principio la huelga se convocó solo entre prisioneros de Fatah, todo indica que también se están sumando prisioneros de Hamás y de otras organizaciones palestinas.

Hace 15 días los prisioneros redactaron un documento en el que entre otras cosas piden el fin de medidas como el aislamiento de los prisioneros y las detenciones sin juicio.

También exigen poder disponer de un teléfono de pago en cada sección de las prisiones y que sus familias obtengan más permisos para visitarlos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía israelí investiga a Netanyahu por corrupción
Lea también: Exdiputado israelí condenado por entregar móviles a los presos palestinos

El Servicio de Prisiones de Israel recordó en un comunicado que rechazar la comida constituye una falta grave que está sujeta a sanciones y que el servicio no está autorizado a negociar con los prisioneros para acabar con la huelga.

La huelga es abierta, de manera que está previsto que continúe en los próximos días, y tiene lugar en todas las prisiones de Israel donde hay palestinos detenidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала