- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios migrantes murieron en tres días al intentar llegar a Italia

© REUTERS / MOAS / Jason FlorioInmigrantes ilegales en el Mediterráneo (Archivo)
Inmigrantes ilegales en el Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un total de 13 migrantes procedentes de Libia murieron en el mar Mediterráneo en los últimos tres días mientras intentaban alcanzar las costas de la isla italiana de Sicilia, informó el periódico italiano La Stampa.

Siete migrantes perdieron la vida después de que su barco se desinflara.

Migrantes en Italia - Sputnik Mundo
Italia prepara reunión internacional sobre la inmigración ilegal
Las causas de la muerte de los otros no se especifican, sin embargo no se excluye que los migrantes murieran por las condiciones inhumanas en las cuales se realiza el tránsito marítimo de los africanos a los países europeos.

El aumento de actividad de traficantes de migrantes está relacionada con las buenas condiciones climáticas que se están observando en el norte de África.

El pasado fin de semana los barcos de la Guardia Costera de Italia rescataron a cerca de 8.500 personas que fueron trasladadas a varios puertos italianos para determinar su destino.

El 11 de abril el Ministerio del Interior italiano informó que en total 27.000 migrantes llegaron a Italia desde el principio de 2017.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Italia reprocha la inacción de la UE ante la tragedia de los inmigrantes
La agencia Frontex comunicó que en marzo el número de los migrantes que llegaron a Europa a través de la península Apenina, alcanzó 10.800 personas (aumentó un 20% en comparación con el mes anterior).

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 387.739 personas llegaron a Europa en 2016, y unas 33.715 en lo que va del año.

Para resolver el problema de la migración ilegal, Italia sigue fortaleciendo la cooperación con los países del norte de África.

Migrantes rescatados por Italia y Francia en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Italia rescata a casi 3.700 inmigrantes en el Mediterráneo
En febrero Italia firmó un memorándum de entendimiento en el ámbito de la lucha contra la migración ilegal con el Gobierno del Consenso Nacional de Libia en el marco de lo cual las partes aumentarán la colaboración en la lucha contra el tráfico de personas y el contrabando, así como reforzarán la vigilancia de las fronteras para evitar el cruce ilegal de fronteras.

Lea más: Las causas de la crisis de refugiados en la UE

El pasado marzo los líderes de Italia y Níger firmaron un acuerdo que prevé que Roma asignará 50 millones de euros para garantizar el control de las fronteras en la república africana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала