Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia posee el 'antídoto' contra los F-22 y F-35

CC0 / Pixabay / El caza estadounidense F-35
El caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas tecnologías furtivas desarrolladas por Estados Unidos están muy por detrás de los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, consideró Víktor Priadka, experto en aviación militar, en una entrevista con Sputnik.

F-35, el caza estadounidense de quinta generación - Sputnik Mundo
Defensa
Boeing quiere producir nuevas aeronaves para las FFAA de EEUU
Según Dave Majumdar, columnista de National Interest, el uso de aeronaves de cuarta generación, como los Super Hornets y los F-16, en zonas donde están desplegados los modernos sistemas de defensa antiaérea rusos es económicamente ineficiente. Sin embargo, los nuevos aviones de combate estadounidenses, como el F-22 y el F-35, tampoco tienen una protección garantizada contra los sistemas de lanzamiento de misiles S-400 y S-500 de Rusia, consideró.

Priadka aclaró que eso se debe a que "la dinámica de desarrollo de los sistemas antiaéreos evoluciona a un ritmo más rápido" que el de las propias aeronaves.

"En el momento en que el [nuevo] avión empieza finalmente a ser producido en serie, ya existe un 'antídoto' capaz de derribarlo sin problemas. Además, los costes de producción de una aeronave furtiva exceden significativamente el precio de los misiles desarrollados para golpearla", explicó el analista.

In this Aug. 14, 2012 photo, two U.S. Air Force F-22 Raptor stealth fighters taxi before take-off at Kadena Air Base on the southern island of Okinawa in Japan - Sputnik Mundo
Defensa
El F-35 'cae en picada'
Priadka recordó, además, que el nuevo F-35 estadounidense ya ha sido calificado de "desastre nacional", y que el proyecto para el desarrollo del caza furtivo avanza con dificultades, debido a los innumerables atrasos. La finalidad del avión y el propio programa de desarrollo ya se han convertido en algo obsoleto, destacó el experto.

"Ahora hay que hacer algo con el programa [de desarrollo del F-35]. La pregunta que surge es si se debe iniciar uno nuevo, uno que tenga en cuenta los sistemas de defensa aérea y las tecnologías modernas", cuestionó Priadka.

El caza polivalente de quinta generación F-35 ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU. La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares, además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала