- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una iniciativa de la NASA permite a cualquiera 'adoptar' un pedazo de nuestro planeta

CC0 / Pixabay / La Tierra (archivo)
La Tierra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como parte de las conmemoraciones del Día de la Tierra, celebrado mundialmente el 22 de abril, la NASA ha lanzado un sitio web donde es posible recibir virtualmente un rincón de nuestro planeta.

La campaña Adopt the Planet (Adopta el Planeta) permite a cualquier internauta 'obtener' su trocito de la Tierra y conocer más de esta pequeña porción de territorio a través de las imágenes registradas desde el espacio y los datos de la agencia espacial estadounidense.

Satellite image of the Earth - Sputnik Mundo
Internacional
Impactantes imágenes de la NASA muestran cómo ha cambiado el rostro de la Tierra
Lo único que necesitas para participar en la adopción de un pedazo de planeta es entrar en la página web de la campaña y escribir tu nombre. Después, la NASA te asignará un trocito de la Tierra entre los 64.000 disponibles.

Una vez que hayas adoptado una ubicación, podrás conocer más acerca de ella mediante los datos de los satélites de la agencia espacial, incluyendo la altura de las nubes, la temperatura de la superficie del mar, la humedad y los niveles de clorofila observados en la región.

Con ayuda de Worldview, la página interactiva de la NASA que permite navegar por imágenes satelitales globales de plena resolución casi en tiempo real, podrás contemplar la ubicación con todo lujo de detalle.

© Foto : Screenshot / Adopt the PlanetEl pedazo de la Tierra 'adoptado' por Sputnik Mundo
El pedazo de la Tierra 'adoptado' por Sputnik Mundo - Sputnik Mundo
El pedazo de la Tierra 'adoptado' por Sputnik Mundo

Sputnik Mundo participó en la campaña. Nuestro rincón del planeta está ubicado en el mar de Weddell, en el océano Atlántico Sur, en la Antártida, bajo las coordenadas 70.13° S y 47.44° W. 

El Día de la Tierra se celebra en diversos países del mundo desde 1970. La fecha tiene como objetivo despertar las conciencias acerca de los problemas ambientales que afectan al planeta azul, además de buscar soluciones para la preservación del medio ambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала