- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin: el programa espacial ruso debe ser un fuerte estímulo para desarrollos avanzados

© Foto : Roscosmos / Acceder al contenido multimediaPaseo espacial de los cosmonautas rusos
Paseo espacial de los cosmonautas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará incrementando su potencial en el ámbito espacial y próximamente creará desarrollos avanzados en esta materia, declaró el presidente Vladímir Putin.

"Para responder a todos los retos, necesitamos aumentar nuestro propio potencial; ya en los próximos diez años deberemos crear desarrollos avanzados y competitivos: materiales modernos, componentes de fabricación nacional, un nuevo tipo de cohetes portadores y una nave tripulada", dijo en un acto con motivo del Día de la Cosmonáutica, que se celebra este miércoles en Rusia.

Fotografía hecha desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los rusos sobre la cooperación internacional en la exploración espacial?
El mandatario recordó que Rusia se garantizó un acceso independiente al espacio desde su territorio al construir el nuevo cosmódromo Vostochni, cerca del cual se creará un nuevo parque tecnológico con condiciones únicas para estudiar el espacio.

Según Putin, el programa espacial ruso debe ser un "fuerte estímulo para desarrollar las tecnologías y la educación, contribuir a la ampliación de los conocimientos no solo sobre el espacio, sino también sobre nuestro planeta".

El líder ruso subrayó además la necesidad de "continuar reforzando la cooperación internacional en el ámbito espacial, sobre todo en las investigaciones aplicadas y fundamentales".

El Centro de control de vuelos - Sputnik Mundo
Tres cosmonautas regresan a la Tierra después de 173 días en el espacio
A modo de ejemplo, mencionó la misión ruso-europea para explorar Marte y el trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Hoy en día, Rusia es el único país en trasladar a astronautas a la EEI", apuntó.

Lea más: Un vistazo desde el cosmos: fenómenos espaciales indescriptibles

El presidente informó asimismo que en la estación antártica rusa Progress se instalará un centro de teledetección de la Tierra, similar al primer centro ártico de este tipo que ya opera en la ciudad rusa de Múrmansk (noroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала